A petición expresa de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, los diputados de Morena y aliados en la Cámara de Diputados no darán el llamado 'fast track' a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de una reunión con los legisladores electos, el futuro líder de la bancada morenista en la Cámara Baja, Ricardo Monreal, confesó la petición de Sheinbaum: "Ella sugirió; sugirió que requería de mayor amplitud, análisis, y que no hubiese en ese caso aprobación. Lo sugirió", dijo.
Y es que explicó que "el Presidente de la República, el 5 de febrero, envió un paquete de 20 reformas: 19 constitucionales y una reforma legal. Se aprobaron 18, con excepción de la electoral".
Respecto a esta iniciativa, "la presidenta electa ha considerado que requiere de un mayor análisis, reflexión, la reforma electoral porque tenemos que completarla bien. No quiere decir que no se vaya a hacer, sino vamos a esperar un mejor momento" para su discusión y posible aprobación.