Porque los ciudadanos necesitamos gobernantes honestos
Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, reportó El Financiero
La Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales atrajo la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017 interpuesta por ciudadanos y políticos como Gudalupe Acosta Naranjo y el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez.
La denuncia refiere que el gobernador presuntamente se ha enriquecido en los últimos años, sin que ello corresponda a la cantidad de sus ingresos.
Los argumentos de la denuncia se basan en declaraciones públicas del propio gobernador en las que admite ante medios de comunicación nacional y local, que por su condición económica -antes del 2005 cuando inició su carrera como funcionario público- había tenido que barrer yardas como indocumentado en Estados Unidos, pero que por su esfuerzo había logrado obtener tierras y construir algunas propiedades.
Sandoval presumió su rancho El sueño, ubicado en la localidad de Aután en el municipio de San Blas y ante medios de comunicación señaló que ahí criaba a caballos de raza y sembraba algunos productos agrícolas.
Los denunciantes consideraron que con el sueldo de 3 años como diputado local, 3 años como presidente municipal y un año de gobernador, poseer un sitio como ese era inalcanzable.
Entre los archivos que integran la carpeta de investigación de la PGR, se usa como evidencia o pie para las indagatorias, información vertida en medios de comunicación dónde se bosqueja parte de este inexplicable aumento de bienes.