Porque Angela Merkel es una de las líderes mundiales más influyentes
La construcción de muros fronterizos no resuelve el problema de la migración ilegal, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, durante el encuentro Alemania y México, socios en el camino hacia la industria 4.0 y la formación dual 4.0.
Durante su mensaje Merkel hizo referencia a la política antimigratoria de Donald Trump, quien desea construir una valla en la frontera con México.
"Hay que luchar contra las causas que motivan a las personas a irse de su país, la construcción de muros no va a resolverlo. Hay que intentar ayudar, dar perspectivas para mejorar la vida de la gente y hablar con los gobiernos afectados"
Sin embargo, la canciller alemana dijo que los países deben luchar contra los criminales que afectan las fronteras.
LA DEFENSA DEL LIBRE COMERCIO
Durante el foro los mandatarios también hablaron sobre economía y comercio.
Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio.
"Esa (el libre comercio) será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del Norte"
Asimismo, el presidente aseveró que "México protegerá por igual las inversiones nacionales como extranjeras".
"Protegeremos a los inversionistas que le han apostado a México"
Enrique Peña Nieto indicó que en el mundo actual, caracterizado por la incertidumbre, "los países deben trabajar de la mano".
En tanto, Merkel señaló que México es un socio importante para Alemania porque ambas naciones se encuentran comprometidas con los mismos principios de un comercio libre, justo y equitativo.
La canciller alemana agregó que por eso, por medio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de muchos acuerdos bilaterales de libre comercio, México está integrado a la economía mundial.