Después de un arranque de octubre complicado, el peso mexicano acecha este martes otra vez el piso de las 18 unidades frente al dólar después de que la Reserva Federal dio señales de que mantendrá ‘congelada’ su tasa de interés en su próxima reunión.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 1.02%, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.02 unidades.
A pesar de la incertidumbre en los mercados por la guerra entre Israel y Hamas, el peso mexicano fue una de las pocas monedas que cerró con ganancias durante el lunes, al cerrar en las 18.16 unidades.
Philip Jefferson, vicepresidente de la Reserva Federal, aseguró que los funcionarios del banco están en condiciones de “proceder con cuidado” con la tasa de interés.
“Ayer, varios funcionarios de la Reserva Federal, incluido el vicepresidente Jefferson, señalaron que el aumento de los rendimientos de los bonos ya ha generado un endurecimiento significativo de la política”, señaló Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research.
“Eso reduce la necesidad de aumentos marginales de la tasa. Ese tipo de comentarios deberían reducir la volatilidad de los bonos y, por extensión, la volatilidad de las acciones en el corto plazo”, añadió.
Precio del dólar en los bancos este 10 de octubre
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.49 pesos de acuerdo con datos de Citibanamex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.20%, a los 105.86 puntos.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.14%, con lo que se ubica en las mil 267.10 unidades.
Con información de Bloomberg