Durante su conferencia de prensa de esta mañana, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición se niega aceptar que durante su gobierno hay una baja en la incidencia delictiva.
"Eso no lo quieren ver, porque están en contra de la transformación, como son muy corruptos, no quieren dejar de robar y les irrita que se apoye a los pobres, son clasistas y muy hipócritas", señaló.
En este sentido el Presidente dijo que mientras en gobiernos pasados la tendencia en delitos de alto impacto iba al alza, en su gestión se han ido disminuyendo, gracias a sus políticas de prevención del delito y las adicciones, para los más jóvenes.
"No se puede enfrentar la violencia con la violencia y este ideal choca con el modelo conservador, hay quienes todo lo quieren resolver con el uso de las fuerza. ¿Cómo estamos actuando, a pesar de las malas herencias que nos dejaron? Atendiendo las causas, atendiendo a los jóvenes y así hemos podido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el país, y eso no lo quieren ver", señaló.