¡No es broma, el presidente dijo que se curó de ómicron con VapoRub y miel!
Andrés Manuel López Obrador afirmó ya está saliendo del COVID-19, que ya no tiene síntomas y que no tomó medicamentos especiales, sólo VapoRub, miel con limón y paracetamol.
"Yo con paracetamol y aunque se rían, mis adversarios cuestionan al doctor (Jorge) Alcocer por el VapoRub, pues sí, cuando yo era niño, recuerdo que nos enfermábamos de gripe y mi mamá nos ponía VapoRub en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos y en los pies nos poníamos unos calcetincitos, bueno con esos remedios y miel con limón para la garganta y con eso sale uno adelante", señaló.
En un mensaje que se difundió en redes sociales, señaló que es bastante alentador poder comprobar en carne propia que la variante ómicron del COVID, no tiene la letalidad y la peligrosidad de la variante anterior "la llamada delta".
Y contrario a lo que los expertos internacionales han señalado sobre no tomar a la ligera a la variante ómicron, López Obrador aseguró que "esta variante produce síntomas muy leves, el equivalente a una gripe".
Comentó que no tuvo un tratamiento especial debido a que nunca presentó fiebre alta, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación: "sólo la ronquera, que por cierto ya se me está quitando y el ardor de garganta".
"Me da mucho gusto porque esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, si hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho y lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos y después de este periodo de contagios, que eso sí es expansivo vamos todos a regresar a la normalidad", celebró.
Añadió que no quiso tomar medicamentos especiales contra el COVID-19, que ya se aprobaron el país porque consideró que deben ser aplicados a las personas que tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor.
Agregó que otro ingrediente importante para recuperarse del COVID son las caricias, ya sea de seres queridos o de la pareja, pero sí, con mucho cuidado para no contagiarse.