La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento, respectivamente, contra la influenza.
En un comunicado, la dependencia fue notificada por la empresa Sanofi Pasteur respecto de la comercialización ilegal del producto Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, producido para uso exclusivo del sector salud, con los números de lotes: U3J091V y U3J481V, ambos con fecha de caducidad JUN 21.
Dicha sustancia, detalló la Cofepris, es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B.
Asimismo, la Comisión indicó que también fue notificada por la misma compañía farmacéutica sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone® Quadrivalent f.f suspensión, con número de registro sanitario 146M2014 SSA. El cual fue identificado con los números de lotes: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, todos con fecha de caducidad ENE 22.
La Cofrepis aseguró que Sanofi ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone® Quadrivalent, por lo que su venta es irregular.