El presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático en su rechazo a la victoria de Javier Milei como presidente electo de Argentina, sin embargo, adelantó, pese a esta situación, no se fracturarán las relaciones de ese país con México.
En su conferencia matutina, el mandatario mexicano destacó que "no vamos a romper relaciones con Argentina" y recordó que ambas naciones sostienen relaciones de índole cultural, económica y de amistad, y que "una nación es más que un sólo hombre".
Destacó que en su gobierno "no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y le dan la espalda a la mayoría del pueblo", esto en relación con la visión de derecha que encabezará Milei a partir de diciembre, cuando asuma el gobierno argentino.
"Somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política, que es la política que hundió a Argentina recientemente".
Además, afirmó que el nuevo gobierno "ya está pensando en proteger sólo a una minoria, eso no es democracia", pese a esto, "vamos a sostener relaciones diplomáticas".