El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la victoria electoral del ultraderechista Javier Milei, quien ahora es presidente electo de Argentina; aunque señaló que respeta la decisión de los argentinos, dijo, se metieron "un autogol".
Cuestionado al respecto en su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que "respetamos esa decisión, aunque consideramos que no les va a ayudar, el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político en todos lados", dijo.
López Obrador indicó que no está de acuerdo con gobiernos emanados de la derecha: "para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo, aunque respecto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, con la hipocresía, que es la doctrina de la derecha".
Sobre si México "corre peligro" de que vuelva la derecha al poder, el mandatario destacó que nuestro país no existe es posibilidad: "no hay nada que temer, el pueblo es muy consciente".