Luego de que la ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel adelantaran la posibilidad de un juicio político en contra de sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que votaron a favor de que este sector se fuera a paro de labores como protesta contra la reforma al Poder Judicial, Luis María Aguilar, uno de los miembros del Pleno, aseguró que no teme a enfrentar un proceso de esta índole.
Cuestionado a respecto por medios de comunicación, el ministro se dijo tranquilo por defender los principios de la Carta Magna.
"¿Cómo se toma desde tu punto de vista esta amenaza de juicio político que hizo la propia ministra Lenia?”, le preguntaron tras su salida de una ceremonia de Los 300 Líderes más influyentes de México.
"Pues así, como un comentario de ella o una solicitud, no lo sé", respondió. "¿Podría proceder? ¿Tienen temor de que proceda?”, insistieron reporteros en el tema.
"No, yo no tengo temor, yo siento que estoy actuando correctamente en favor de la Constitución. Yo me siento tranquilo”, puntualizó.