TEPIC.- Durante su gira de trabajo para revisar obras en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las oficinas diplomáticas de México, en la zona de conflicto de Ucrania, trabajan para retornar a mexicanos y mexicanas al país, quienes serán apoyados por la fuerza aérea mexicana.
“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos. La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”, señaló el mandatario federal.
Se calcula que serían alrededor de 90 personas de nacionalidad mexicana quienes busquen ser repatriados, aunque algunas de ellas podrían ser trasladadas a Rumania, como ya ha sucedido con un grupo de 22 personas.
Hasta el momento se sabe que una nayarita, Silvia Cristina Mercado Flores, ha pedido ayuda al gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y al presidente López Obrador para retornar de Ucrania hasta esta entidad.
El jefe del Ejecutivo se encuentra este sábado en gira de trabajo en los municipios de Rosamorada y Ruiz. Todas sus actividades se realizaron a puerta cerrada debido a la veda electoral.