El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves 8 de agosto que no le corresponde al Gobierno de México arrestar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, tal como lo pide Ucrania, luego de que se conociera que Claudia Sheinbaum, próxima mandataria, le extendió una invitación al gobierno ruso para acudir a su toma de protesta.
En este sentido, AMLO aseguró que México tiene buena relación con casi todos los países, excepto a Ecuador y Perú, y por eso se realizó la invitación a Putin. No obstante, aclaró que está a favor de la paz.
“No nos corresponde, nosotros estamos en contra de las guerras, estamos a favor de la paz y lo que hemos propuesto, en el caso de la guerra de Rusia y Ucrania, es acuerdos que haya una intermediación”, dijo.
Cuestionado al respecto, López Obrador recordó su propuesta de crear una comisión internacional para mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania, integrada por el primer ministro de India, Narendra Modi, el Papa Francisco y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.