El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles no tener conocimiento sobre un incendio o incidente en la refinería de Pemex ubicada en Deer Park, Texas, Estados Unidos.
Cuestionado sobre los dos incendios registrados en la refinería en las últimas semanas, el mandatario mexicano aseguró que no ha visto los videos ni ha sido informado sobre algún percance dentro de las instalaciones.
Añadió que precisamente porque no le han informado, los incendios han sido leves y sin mayores incidentes.
“No tengo información, seguramente pudo haber un incidente, pero la refinería está operando bien, tiene una capacidad productiva arriba del 80%. Puede ser que haya sucedido un incidente ayer, pero tienen un programa de mantenimiento muy estricto”, respondió AMLO al cuestionamiento.
El día de ayer, medios estadounidenses reportaron un “incidente de incendio” en los límites de la refinería que no representaba “ninguna amenaza para la comunidad cercana o para otras industrias”.
Este sería el segundo incidente de este tipo en menos de tres semanas, luego de que el 23 de febrero pasado, se registró otro incendio en una de las unidades de la refinería.