La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en la detención que hizo Estados Unidos de Ismael 'El Mayo' Zambada y de Joaquín Guzmán López, no hubo coordinación.
En una breve reunión que tuvo con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo dijo respondió a las acusaciones que hizo el aún presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, en las que señaló que Estados Unidos no avisó de las acciones que tenía contempladas y esto derivó en la crisis de seguridad que se vive en Culiacán.
Para Claudia Sheinbaum, la coordinación con Estados Unidos es importante, pero dijo que en este caso: "todo indica que no hubo coordinación, sino que en una actuación a partir de temas que no se han acabado de explicar como la liberación de un capo para detener a otro, entonces yo creo que lo que no se puede aceptar nunca es que no haya coordinación y colaboración".
Agregó que al gobierno mexicano y próximamente al suyo, le interesa mucho que haya coordinación porque es parte de la construcción de la paz y que, de esta manera se podrá llevar a cabo el combate a la violencia.
"A nosotros nos interesa que no llegue el fentanilo a Estados Unidos y Estados Unidos tiene que hacer lo propio en su país, como nosotros en el nuestro, pero lo que no puede pasar es que no haya colaboración", dijo.