El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la precandidatura de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey.
Al ser cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa de este lunes 11 de diciembre, el mandatario indicó que la empresaria e influencer neoleonesa es una “mujer exitosa” y dijo que no tenía ningún obstáculo legal para buscar un puesto público.
“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana. Tenemos el derecho de votar y ser votados. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”, destacó.
¡PRIMER DAMO'
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró el registro de su esposa Mariana Rodríguez como precandidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Monterrey rumbo a las elecciones de 2024.
A través de sus historias de Instagram, García Sepúlveda aseguró que será "el primer damo" de Monterrey. "¡Tenemos precandidata...Primer damo, primer damo!", expresó.
Este sábado 9 de diciembre, Mariana Rodríguez acudió a la sede estatal de Movimiento Ciudadano para registrarse como precandidata a la alcaldía de Monterrey, luego de varios rumores sobre su futuro político tras la polémica de Samuel García, quien se retiró de la contienda presidencial.