El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que, pese a los repuntes de violencia en el país, no prevé modificar su estrategia de seguridad.
"No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios", expresó.
López Obrador mencionó que en sexenios anteriores se olvidaron de atender las causas de la delincuencia y se abandonó a los jóvenes que fueron enganchados por el crimen organizado.
El mandatario dijo que, a diferencia de lo que creen sus opositores, los homicidios han ido a la baja durante sus primeros tres años de gobierno.
"Es un debate de fondo porque yo sostengo que el ser humano no es malo por naturaleza, que el mexicano no es malo por naturaleza, son las circunstancias... cuando dije 'abrazos, no balazos, se rieron, se burlaron y lo siguen haciendo y puedo demostrar que es lo mejor", sentenció.
Minutos antes, López Obrador admitió que en el país se siguen registrando masacres, sin embargo, justificó que a diferencia de otros sexenios, el Estado no es el responsable.