Luego de el CEN de Morena en la Ciudad de México solicitó demoler la casa de la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, argumentando irregularidades en torno al predio y exponiendo información sensible, como su dirección, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a evitar "linchamientos" y "buscar la conciliación".
En conferencia de prensa mañanera, donde fue cuestionado al respecto, AMLO dijo, sin mencionar literalmente el nombre de Gálvez, abanderada virtual a la presidencia del Frente Amplio por México, que lo importante de ser adversarios políticos es la sana competencia y no la destrucción.
"Están hablando de la destrucción de la casa, que supuestamente se construyó sin papeles, sin permisos. Dicen que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento [del Frente amplio], pero no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada (...) hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir", dijo.
A la par, AMLO recordó que el también sufrió ataques cuando fue parte de la oposición a la derecha.
"No debe haber campañas de linchamiento, porque nosotros vivimos eso cuando estábamos en la oposición, es más, aún vivimos eso (...) Está la Ley del Talión, diente por diente, ojo por ojo, yo no creo en eso siempre digo que nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos, prefiero el amor al prójimo. Hay que buscar la conciliación", llamó.