El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 32 migrantes secuestrados fueron dejados en el estacionamiento de un centro comercial y ahí fueron rescatados “sanos y salvos”. Sin embargo, evitó revelar el nombre del grupo criminal implicado, porque la investigación está en curso.
“Se actuó, estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno de Tamaulipas...el pueblo de Tamaulipas eligió muy bien al gobernador, en circunstancias difíciles...Se presenta un caso como este y él está pendiente y actúa. Las autoridades locales ayudaron, la Fiscalía del Estado, también la Guardia Nacional”
En conferencia mañanera, López Obrador denunció una campaña de difusión por este hecho y dijo que "es temporada de zopilotes".
El Presidente indicó que para su liberación hubo una conjugación de factores: una pronta intervención de las autoridades, una buena autoridad por parte del gobernador y el sensacionalismo se rescató a 32 migrantes de origen venezolano, hondureños, entre otros.
"Al parecer el grupo delictivo lo hizo por extorsión, hubo mucho gobierno y prefirieron dejarlos libres y están bien, muy bien, por el momento hay que celebrar que aparecieron con vida, es lo más importante", expresó López Obrador.