Luego de que las autoridades mexicanas informaron al menos 31 migrantes habrían sido secuestrados por un grupo armado en Tamaulipas, el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, reveló que al menos 4 de las víctimas son de nacionalidad colombiana.
A la par, Hernández apuntó que ya iniciaron los diálogos con las autoridades mexicanas, para trabajar en conjunto por el bien de sus connacionales.
"Desde el Consulado General de Colombia en México, estamos en contacto con las autoridades Mexicanas para colaborar y trabajar en conjunto, tenemos confirmados hasta el momento 4 colombianos entre las víctimas", dijo en su cuenta de X.
La información también fue corroborada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Por la mañana de este martes 2 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía Genera de la República ( FGR) ya investiga la desaparición de 31 migrantes en Reynosa, Tamaulipas.
Cuestionado sobre la desaparición de las personas el pasado 30 de diciembre a manos de un comando armado que interceptó un autobús en el que viajaban personas provenientes de Centro y Sudamérica, el mandatario anticipó que este miércoles se dará más información al respecto.