El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México está pidiendo la pena máxima para una nación ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU), para Ecuador, tras el asalto a la embajada.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que México está pidiendo que se suspenda a Ecuador en tanto no se disculpe por violar el Derecho Internacional y la soberanía del Estado Mexicano.
La CIJ, con sede en La Haya, confirmó ayer jueves haber recibido la demanda en la que México solicita a los jueces que "declaren que Ecuador es responsable del daño que las violaciones de sus obligaciones internacionales han causado y le siguen causando a México".
Respecto a la reparación del daño AMLO explicó que Ecuador deberá pedir disculpas y el compromiso a la no repetición.
Volvió a compartir el video en el que se muestra cómo las Fuerzas Armadas de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México el pasado viernes 5 de abril, porque dijo que hay quiénes le han pedido que ya no se muestre.
Respecto a la visita de Ken Salazar, el pasado jueves 11 de abril a Palacio Nacional, AMLO detalló que sí hablaron de lo que pasó en Ecuador, porque es una asunto internacional que le compete a todos y que, lo que sucedió, no debe repetirse en otras naciones.
También habló de su inconformidad sobre la postura de Estados Unidos en el primer comunicado respecto a Ecuador, por ello habló con Ken Salazar para que le hiciera llegar al presidente Joe Biden el fragmento del video y con ello, rectifican la postura.