La excandidata presidencial y actual presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, pidió la renuncia de Daniel Noboa a la Presidencia de Ecuador tras la irrupción de las fuerzas armadas a la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
La también asambleísta de la Revolución Ciudadana insistió en que el país sudamericano no se merece que se sume un problema diplomático a todos los que ya existen.
En este sentido, recordó que Ecuador ya atravesó varios conflictos internacionales, y mencionó el de Rusia, que aún no se logra restablecer las relaciones comerciales y "que ocasionó incidentes diplomáticos".
La excandidata señaló que este hecho afectó a la economía nacional y posteriormente el gobierno ecuatoriano tuvo que aceptar su error y dar marcha atrás.
González consideró que "invadir una Embajada es atacar a suelo extranjero, es declarar la guerra a un país y se lo hace en medio del capricho de un presidente sin ninguna razón o justificación".
Luisa González aseguró que se está violando la Convención de Viena en cuanto a las relaciones diplomáticas, consulares y las normativas sobre el asilo, además del artículo 41 de la Constitución y el Código Orgánico Integral Penal.
Aseveró que todo esto ocurre "cuando en Ecuador no se resuelven problemas de fondo como el desempleo, la migración, la falta de medicinas en hospitales. Esto ha demostrado que (Noboa) no tiene la capacidad para gobernar a los ecuatorianos y nos pone en riesgo a todos los ciudadanos".