La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que México participará en el litigio contra la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, que pretende detener el flujo de personas migrantes mediante su criminalización.
A través de sus redes sociales, Bárcena Ibarra aseguró que "México hará todo por detener esta medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria".
Agregó que "no aceptaremos, bajo ninguna circunstancia, repatriaciones de autoridades de Texas".
Previamente, la Cancillería informó que "el Gobierno de México participará como Amigo de la Corte ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ubicada en Nueva Orleans, Luisiana, para acercar información relevante sobre el impacto que dicha ley tendrá en la comunidad mexicana y/o mexicoamericana, así como su efecto en las relaciones entre México y Estados Unidos".
"México históricamente ha participado de manera determinante como Amigo de la Corte en otros litigios contra leyes antiinmigrantes. Por ejemplo, contra la ley SB1070 de Arizona, en 2010; HB 56 de Alabama, en 2011; o SB4 de Texas, en 2017", añadió.