A propósito de la cobertura en medios de comunicación sobre las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial en contra del plan de extinción de 13 fideicomisos, el Gobierno de México dio a conocer que nuestro país es uno de los que más gastos ejerce en este sector.
En la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana', Elizabeth Vilchis mostró una gráfica en la que, con 4 mil 528 millones de dólares, México se posiciona en el cuarto lugar entre los países que más gasta en su Poder Judicial, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y Francia.
La comparativa exhibida durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Orador incluye a países como Colombia, España, Costa Rica, Perú, Chile y Argentina, que están por debajo de nuestra nación.
Desde Palacio Nacional, Vilchis se sumó al mensaje de otros personajes de la política afines a la administración federal de insistir en que los recortes al presupuesto del Poder Judicial impactarán únicamente a altos funcionarios y no a los trabajadores.