Al indicar que por ahora lo más importante para su gobierno es hacer un llamado a la paz, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México eleve a rango de embajada la Oficina de Representación en Palestina.
Cuestionado en su conferencia matutina sobre esta propuesta, el mandatario destacó que por ahora "no es el momento (de pensar en una embajada), lo más urgente es detener la guerra" entre Israel y Hamas.
Añadió que, tal como lo indica la Constitución Mexicana, nuestro país se ha pronunciado por una solución pacífica del conflicto y recordó que "México está en contra de la guerras, estamos a favor de la paz".
Pese a lo anterior, dijo, "creo que podría ayudar es que se convoque a una reunión urgente, extraordinaria a la Asamblea de Naciones Unidas para conseguir la paz, para evitar la pérdida de vidas humanas, de ciudadanos, de gente inocente, porque eso es lo más importante, que no haya más pérdida de vidas humanas".
En Palacio Nacional añadió que en todas las guerras "hay intereses de las cúpulas, de minorías, por diferencias en lo ideologico y sufre el pueblo, son los pueblos los que sufren, entonces hay que pensar en la gente y hay que pensar en garantizar el derecho a la vida".
MEXICANOS SECUESTRADOS
Sobre los dos mexicanos que están secuestrados por el grupo Hamas, el Presidente no quiso dar más detalles y afirmó que, por ahora, "estamos haciendo labor con todos los gobiernos, organizaciones porque queremos salvar la vida de estas dos personas".