El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que su administración buscará regularizar a trabajadores de la salud, policías y oficinistas, además de que se planea un aumento salarial.
En conferencia de prensa, mencionó que el proyecto para entregar plazas se dividirá en cuatro bloques y comenzará con los médicos generales y especialistas una vez que termine el proceso de contratación.
López Obrador recordó que, en los primeros tres años de su administración, se han entregado al menos 650 mil plazas a trabajadores de la educación.
"Estamos en ese proceso, vamos ahora con policías, militares, marinos, porque son servidores muy importantes. El cuarto bloque van a ser todos los oficinistas, los trabajadores al servicio del estado, son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar, es mi compromiso".
Asimismo, tras el incremento salarial a docentes, AMLO anunció que se va a replicar con los soldados, marinos, policías, médicos y enfermeras.
Explicó que el objetivo de iniciar con los elementos de las fuerzas de seguridad es porque se busca terminar la contratación de médicos y enfermeras para que haya un buen funcionamiento del sistema de salud pública.