Luego de que este lunes Edmundo Jacobo Molina regresó al Instituto Nacional Electoral (INE), como secretario ejecutivo del órgano, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a revirar a quienes han señalado que este hecho representa la 'primer derrota' al llamado 'Plan B' en materia electoral. Dijo que le "llena de orgullo el perder así".
El Presidente aseguró que el retorno de Jacobo Molina representa sólo los abusos y excesos que ocurren producto de la corrupción y se refirió al Poder Judicial.
"Ayer una fiesta en el INE y todos aplaudiendo, porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave. Ya ven que el INE no se toca, entonces el Poder Judicial le da un amparo", señaló AMLO.
Con la entrada en vigor del 'Plan B', Jacobo Molina quedó fuera de su cargo, sin embargo un amparo le permitió regresar ayer al cargo. López Obrador criticó que lo hayan recibido entre aplausos.
"Todos sus achichincles y amigos aplaudiéndole porque se había 'reinvidicado a la democracia'. Ha tolerado fraudes, por eso está ahí. Es completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado en INE durante mucho tiempo. Le aplaudieron como si fuera 'la primer derrota del plan B', pues me llena de orgullo el perder así. No se dan cuenta, porque no tienen autoridad moral", señaló.
Finalmente reiteró que el INE no defiende la democracia: "defienden la oligarquía (...) todo lo demás es una gran simulación", dijo.