En su conferencia de prensa mañanera de este 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de las elecciones del 2 de junio pasado e incluso bromeó con que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo "cepilló".
Al mostrar los resultados de los cómputos distritales, AMLO destacó que Sheinbaum ya llevaba más de 35 mil sufragios a su favor.
“Por cierto, ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó [Claudia Sheinbaum] a 35 millones y va a pasar. Sí, me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada, entonces terminan con esto el sábado y luego hay que esperar porque vienen las impugnaciones”, dijo.
En ese sentido, AMLO criticó que la alianza que quedó en segundo lugar no acepte los resultados de la elección, aún con los datos del conteo rápido, el PREP y ahora los cómputos.
“Es interesante decirlo porque todavía no quieren aceptar la nueva realidad. ¿Cuántas veces he dicho aquí o he repetido la frase bíblica? ‘no se pueden poner vinos nuevos en botellas viejas’”, lanzó.