Sin titubeos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la solicitud de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien junto con el PAN, PRI y PRD pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) una revisión de los votos en el 80% de las casillas en la elección presidencial.
AMLO dijo que la petición es válida, pues “el que nada debe, nada teme” y recordó cuando en 2006 él participó en una elección presidencial e hizo el famoso llamado “¡voto por voto, casilla por casilla!, ¡voto por voto, casilla por casilla!”.
"No debe extrañar nada en cuanto a ese comportamiento. Si me preguntan cerca de que se cuenten los votos, yo respondería: 'voto por voto, casilla por casilla', porque el que nada debe nada teme y la regla de oro en la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron en las elecciones de 2006, cuando la supuesta diferencia era de 0.55%, no llegaba ni a un punto", reprochó.
A la par AMLO llamó a sus opositores a hacer una análisis profundo de por qué la ciudadanía no les otorgó el voto.
"Mientras no haya apego a la verdad, mientras no se actúe con honestidad ni se respete al pueblo, no pidamos tanto (...) tenían que iniciar por una autocrítica y rectificar, eso les ayudaría mucho, porque además se requiere que exista competencia, la democracia es pluralidad, tiene que haber oposición, no debe haber pensamiento único, eso tiene que ver más con la dictadura, el totalitarismo, la democracia es competencia, por eso es el mejor sistema político de gobierno", sentenció.