Martha Delgado Peralta presentó su renuncia a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), "con la finalidad de dar inicio a proyectos personales y políticos que demandan mi completa dedicación".
Delgado Peralta compartió su carta de renuncia a través de sus redes sociales, en la cual también agradece al canciller Marcelo Ebrard "no solo por la confianza que me conferiste al proponerme para conducir la política exterior de México, sino por las inmensas oportunidades profesionales que me brindó este encargo para ejercer mi vocación, que es la del ejercicio público".
También aprovechó para externarle su gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por haberla apoyado en momentos cruciales durante su gestión.
La funcionaria enumeró las acciones que llevó a cabo durante su cargo, entre ellas la búsqueda en el mundo de insumos médicos, equipos, medicamentos y vacunas contra el COVID-19.