Porque ningún funcionarios público puede ganar más que el presidente
Manuel Bartlett, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), renunció este martes a casi a una tercera parte del salario que recibirá por dirigir a la eléctrica nacional, para apegarse a la estrategia de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la CFE, Bartlett devolvió a la tesorería de la empresa productiva del Estado la cantidad de 100 mil pesos correspondientes al salario que percibió durante el mes de diciembre y el transcurso de enero de 2019 (50 mil pesos por cada mes).
La empresa destacó que, actualmente, la percepción neta mensual de Bartlett es de 155 mil 745 pesos, mismos que rebasan el sueldo neto presidencial establecido en 108 mil 376 pesos al mes.
"Atendiendo la política antes mencionada, la dirección corporativa de Administración ya gestiona los ajustes al tabulador salarial del personal de mando, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración de la CFE; en tanto, el director general hará las devoluciones mensuales correspondientes", explicó la comisión.