¡Qué siempre no!
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que los medios manipularon sus palabras, pues negó tener algún problema con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández.
En conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre el tema y afirmó que lo que él quiso decir cuando afirmó que Norma Piña estaba como presidenta de la Corte por él, era debido a que antes los presidentes eran los que ponían y quitaban a los ministros, pero él no.
"Yo les aclaré que no, que ella estaba por mi pero porque ya no me metía, porque ya no es como antes antes el Presidente de la República era quien decidía quién entraba y quién salía y yo no, yo no tengo ningún tema con la ministra", detalló.
Afirmó que sí hace falta que se reúna con ella y que espera poderlo hacer pronto; sin embargo, siempre será respetuoso de la independencia del Poder Judicial.
Respecto al trabajo de los medios, dijo que desde Madero, la prensa no había atacado tanto a un presidente como ahora.
En este sentido hizo un llamado a la prensa a difundir los temas del juicio de Genaro García Luna, pues expuso que la nota de ayer era la denuncia del Gobierno y al mostrar las primeras planas, ningún medio lo tenía como titular.