El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó este domingo los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Poder Judicial y su titular, Norma Lucía Piña, como misóginos y autoritarios.
En un comunicado, indicó que AMLO pone de manifiesto que no tiene respeto por la Constitución, la autonomía y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Los ataques de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte", explicó.
Marko Cortés respaldó a la ministra de la Corte y dijo que, con López Obrador en el gobierno, que el Poder Judicial ha sido "injustamente acosado y acusado".
"Como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces", añadió.
Esta semana, AMLO criticó que haya quienes digan que con el nombramiento de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación su gobierno "haya perdido" y dijo que no tiene interés en someter poderes.
"Deben de pensar ahora como gremio que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos como si nos importara estar sometiendo poderes como era antes, como estaban acostumbrados, estamos notando que hay actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público".
Reiteró que en caso de que haya decisiones del Poder Judicial que considere irregulares, se acudirá a la Fiscalía, a la Suprema Corte y a la Judicatura.