El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue parte de la delegación mexicana en Washington que se reunió con Joe Biden y Justin Trudeau, como “un reconocimiento a su trabajo frente a la pandemia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que la salida de Jorge Alcocer de la titularidad de la Secretaría de Salud es solo un rumor y que la invitación a López-Gatell también es por haber resistido los embates de los adversarios, a quienes les enoja mucho la defensa del funcionario.
Cabe recordar que la presencia de Hugo López-Gatell causó controversia al participar en la cumbre de Líderes de América del Norte, el jueves pasado en Washington, en donde estuvo presente López Obrador, el presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, ¡porque cuidado que lo han atacado eh! Ahí van entre los primeros lugares.
”Entonces lo invité por eso, también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que, pues, no olvidar el sentido del humor. Hay que estar alegre, sin burlarse. Nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”,dijo el presidente.
<
Sobre el rumor de la renuncia de Jorge Alcocer, AMLO señaló que está muy contento y satisfecho con su desempeño, pues es un hombre sabio, recto y honesto.
“¿Cómo lo vamos a cambiar?”, cuestionó.
Alcocer es Premio Nacional de Ciencias y aseguró que no ha habido un secretario con esas características al frente de la dependencia de Salud.