El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como su aliado, el Partido Acción Nacional (PAN) anticiparan su apoyo legislativo a la reforma a las pensiones de trabajadores que presentará el mandatario federal próximo 5 de febrero.
En su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador reconoció que ambos partidos de oposición adelantaron su respaldo a la iniciativa, aunque recordó que fue en sexenios priistas cuando se lastimaron los derechos del sector laboral.
"Los del PRI y hasta los del PAN (anunciaron sus votos a favor). Ellos reformaron la Constitución para quitarle derechos a los trabajadores en cuanto a sus pensiones, primero (Ernesto) Zedillo y luego (Felipe) Calderón, esas reformas a las pensiones significaron que el trabajador, al jubilarse, iba a recibir menos del 50% de su salario y ahora que vamos a presentar las iniciativas, vamos a cancelar esas leyes", indicó.
"Planteo que viene una reforma a las pensiones y me dio mucho gusto porque dice el presidente del PRI (Alejandro Moreno) que van a apoyar la reforma y luego me entero que también la candidata (presidencial, Xóchitl Gálvez) del bloque conservador, qué bueno, lo celebro", indicó en Palacio Nacional.
Pese a lo anterior, añadió, "ahora ojalá también nos apoyen con esta reforma que tiene que ver con fortalecer la industria eléctrica" que propone el Presidente.