Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de 'Fuerza y Corazón por México', anunció que sí apoyará la iniciativa de reforma de pensiones, que el próximo 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso.
No obstante, la senadora con licencia por el PAN le pidió a AMLO que, como el 'buen juez', empiece en casa y garantice desde ya que los trabajadores del gobierno tengan una pensión digna.
“El buen juez por su casa empieza, yo le pido que lo empiece haciendo con los trabajadores del gobierno y aquí cuenta con nosotros para mejorar las pensiones de los trabajadores”, dijo en su Conferencia de La Verdad.
A la par, Xóchitl explicó que está “absolutamente de acuerdo en que los mexicanos tengan una pensión digna”, por lo que legisladores de su alianza, PAN, PRI y PRD irían con la propuesta de AMLO.
A la par, solicitó que se tomen en cuenta tres puntos:
1. Que las pensiones de los maestros, que hoy están en UMAS, se pasen inmediatamente a Salarios Mínimos
2. Mejorar la pensión a todos los trabajadores del sector público con el ISSSTE
3. Eliminar por completo, y del gobierno federal, el outsourcing
Hace un par de días, los priistas ya dijeron que respaldarían la propuesta, mientras que el PRD se negó e incluso llamó a sus aliados panistas y priistas a no hacerlo, pues dijo, la reforma es una "trampa electoral" de AMLO.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que analizarán la iniciativa de pensiones y dará su voto cuando se aclare de dónde se obtendrán los recursos.