Tras una movilización de elementos de seguridad federales y estatales, este lunes fue liberado el general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira, que había sido secuestrado desde el sábado, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa
El general brigadier fue secuestrado la tarde del 13 de junio en la comunidad de Tepexco, Puebla, tras salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México con dirección a Izúcar de Matamoros. Fue interceptado al conducir un automóvil Audi A3, color blanco.
La familia del señalado reportó su desaparición alrededor de las 16:20 horas del sábado, luego de que no llegó a su destino a la hora prevista y dejó de contestar el teléfono celular.
Ante los hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes y este lunes se realizó un operativo conjunto de la Sedena, la Guardia Nacional y elementos de seguridad estatales entre los límites de Puebla y Morelos, el cual permitió la liberación del elemento castrense.
Sin dar más detalles, el gobernador Barbosa, en rueda de prensa, indicó que "fue liberado hace minutos, hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios alrededor de la autopista siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado".