Porque a la CDMX le urge resolver los problemas de movilidad
En una ciudad llena de retos (por no decir problemas) de movilidad, ¿qué podría salir mal cuando un funcionario público presume algo sobre uno de los transportes públicos más utilizados?
Esta es la historia de cómo las redes sociales trollearon a Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, después de que anunciara que al igual que el Metro, el Metrobús tendrá el famoso sonido "tururú" cuando se acerque a la siguiente estación.
El pasado 3 de julio, el funcionario público anunció que el Metrobús también tendrá el icónico sonido que hace el Metro.
Ante este mensaje, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar e ironizar al respecto.
Algunos le pidieron que antes de preocuparse por el "tururú", se pusieran a "educar a los choferes" o detener a los carteristas.
La ironía sobre su tuit no terminó: "gracias por esto Andrés, es lo que los ciudadanos siempre hemos querido".
Y ya aprovechando el tema, el Monero Rapé, le pidió a Lajous si se podían bajar un poco el volumen del "tururú".
LA DEFENSA
Después de todo el 'hate' que le llegó a Andrés Lajous por ese tuit, el funcionario aclaró que no es lo único que se está haciendo en cuestión de movilidad en la CDMX.
Señaló que se están rehabilitando las vías del tren ligero Taxqueña-Estadio Azteca, se hará el Cableblús y se dio la inauguración del biciestacionamiento de Buenavista.
Pero recalcó que "la integración del sistema de transporte continúa, incluyendo el tururú".