De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el mes de julio ha sido el más caluroso del que se tenga registro en nuestro planeta.
Con datos del Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea, el registro de temperatura promedio en este lapso fue de 16.95 grados centígrados, algo que no se había visto anteriormente.
Pero si de calor hablamos, el 6 de julio fue el día más caluroso de este mes, al registrar una temperatura global promedio de 17.08 grados centígrados, el récord que se tenía databa del 13 de agosto de 2016, cuando se alcanzó una temperatura promedio de 16.8 grados.
LA CONTRAPARTE:
El México, el monzón sigue presente, por lo que este jueves afectará con lluvias a regiones del noroeste del país y se suman tres canales de baja presión, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Habrá lluvias en Chihuahua, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en zonas de Chiapas, CDMX, Colima, Durango, Edomex, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizadas, detalló el organismo.