Luego de que se presentaran los últimos testimonios en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, y de que incluso su nombre fuera mencionado en el mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que dicho proceso "ya parece un montaje".
El mandatario mexicano cuestionó que en la corte de Brooklyn el juez prohibió a la Fiscalía hablar de los bienes o la fortuna de García Luna adquirida después de 2012.
"Va a ser muy importante esperar el veredicto. Me llamó la atención que no se permitió que se dieran a conocer los bienes de García Luna en Florida, es fundamental, para investigar, seguirle el rastro al dinero", dijo.
En sus alegatos incluso se refirió a un periodista.
"¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se habló de 'rápido y furioso', del tráfico de armas? Ayer hasta me pareció que habían contratado a Loret de Mola, que era un montaje", dijo.
Finalmente, AMLO lamentó que en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, García Luna se convirtió "en un hombre muy poderoso, que logró una carrera ascendente, hasta llegar a ser el brazo derecho de Calderón".