El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
El funcionario fue inoculado al final de la conferencia matutina, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros secretarios de Gobierno fueron testigos.
Le aplicó la vacuna la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda, quien le hizo preguntas de rutina sobre si había presentado algún síntoma de la enfermedad en los últimos días, así como alergias médicas y otros datos, previo a aplicar la vacuna al secretario.
“Puede presentar algunos de los síntomas característicos después de la vacunación que puede ser dolor, enrojecimiento en el sitio de la vacunación. No es necesario aplicarse ningún tipo de pomadas ni fomentos de agua fría ni caliente, tampoco manipularse, ni rascarse. Es probable que tenga síntomas como puede ser fiebre, quizá dolor de cabeza, quizá algún dolor articular o muscular, pero no es nada de cuidado”, indicó la ‘Jefa Fabiana’.
Alcocer estará en vigilancia 30 minutos después de su vacuna por si presentara algún otro síntoma.
El secretario federal dijo que no le dolió la aplicación y añadió que con esta segunda dosis, en aproximadamente 15 días más, generará anticuerpos. Con ello estará protegido él y los demás, añadió.