El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que en México existen cerca de 25 millones de ciudadanos que forman parte del conservadurismo en el país.
En conferencia 'mañanera', mencionó que algunos de ellos acudieron a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) la cual, aseguró, también tenía como fin protestar contra su gobierno.
AMLO incluso se atrevió a informar cuál fue su medición de asistentes y aseveró que hubo más de 100 mil personas como presumió la oposición.
"Cada quien tiene su medición, como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil, todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, simpatizantes del conservadurismo deben de ser como 25 millones de ciudadanos, tenemos que respetar porque ese es su pensamiento, siempre ha habido conservadurismo en nuestro país", expresó.
López Obrador dijo que la oposición tiene potencial de lograr algunas cosas, sin embargo, para ello les recomendó realizar más marchas y concentraciones en todo el país.
"Tienen que mover más gente, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización, porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, esto exige de muchas fatigas, llenan el Zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder llegar al cambio lo llenamos 60 veces y no solamente lo llenamos, desbordamos, una de las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país", concluyó.