El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que contrario a lo que se dice, el recientemente finado alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, no solicitó protección a ninguna instancia del gobierno.
"Él no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada. No hay ninguna solicitud, la solicitud llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces a otras instituciones, en este caso, de la persona referida, no había ninguna solicitud de seguridad", detalló el funcionario durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Respecto al avance de las investigaciones, estas arrojan que el alcalde fue a una reunión sólo a la comunidad de Petaquillas, sin la compañía de sus guardaespaldas, luego se pierde la comunicación en un punto de su viaje, y después fue hallado sin vida.
Aunque García Harfuch asegura que sí cuentan con más información sobre a que con quién era la junta, si iba acompañado, cuál era el propósito de ir a dicha localidad, dijo, no puede difundir dichos datos para no intervenir en la investigación.
Cabe mencionar, que el titular de la SSPC informó que tras estos graves hechos, había recibido solicitud de protección de cuatro políticos en el país; dos en Guanajuato y dos en Guerrero.