Estados

Al grito de "queremos paz", despiden a edil de Chilpancingo

Día doloroso. | Alejandro Arcos Catalá fue despedido por familiares, amigos y pobladores de la capital que le otorgaron su voto | Fuente: Rosario García Orozco

El cuerpo del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el perredista Alejandro Arcos Catalá, fue velado y llevado a una misa de cuerpo presente a la que acudieron cientos de personas, que exigieron justicia y poder vivir en paz.

El político fue decapitado y sus restos abandonados el día de ayer, en una camioneta blanca a unos metros del libramiento a Tixtla. Llevaba sólo cinco días de haber tomado protesta.

Relacionada: Las últimas revelaciones del alcalde de Chilpancingo, antes de ser decapitado

Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el hecho y comentó que se dio inicio a las investigaciones correspondientes para su esclarecimiento y llevar a los responsables a la justicia, "sin dar paso a la impunidad".

Desde las 7 de la mañana de este lunes y con resguardo policiaco se llevó a cabo una misa de cuerpo presente del presidente municipal de Chilpancingo.

Posteriormente, a las 11 de la mañana, se realizó otra misa de cuerpo presente del alcalde capitalino, donde estuvieron presentes líderes políticos de distintos partidos, dirigentes de organizaciones sociales, pero sobre todo, habitantes de Chilpancingo, quienes de manera reiterada clamaron justicia, con letreros como "queremos paz para Chilpancingo".

El exgobernador perredista Héctor Astudillo Flores, quien acudió a las exequias, dijo a los medios de comunicación que: "el asesinato de Arcos Catalán pone de luto a todo el municipio al ser el nuevo titular de la administración  entrante. Para nosotros este acontecimiento ha sido fuerte, reprobable y lamentable, nos unimos por supuesto a este duelo, no solo de su familia si no de todo Chilpancingo, porque el era el presidente municipal y estaba lleno de ánimo para servirle a su pueblo”.

 "Como Chilpancingueño,  Guerrerense y como su amigo qué me consideró que fui, lamento mucho el que le hayan arrebatado la vida y deseo que este pueblo pronto encuentre el camino de la paz y el trabajo, y que todos los chilpancingueños y chilapancingueñas recobren la esperanza de estar mejor”, dijo.

Alejandro Arcos Catalán fue director general del Instituto Guerrerense para la atención de las Personas Adultas Mayores, diputado por el PRD en el distrito 01, con cabecera en Chilpancingo, y había tomado protesta el pasado 30 de septiembre como presidente municipal de la capital de Guerrero.

 

Rosario García Orozco / Corresponsal 07.27.2024 Última actualización 07 octubre 2024 16:27

RELACIONADAS:

FGR atraería asesinato de edil de Chilpancingo: Sheinbaum

Asesinan al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

Matan al secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo

Las últimas revelaciones del alcalde de Chilpancingo

Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising