El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el Ejército 'ayuda' a darle mantenimiento a las carreteras del sur del país debido a que lo hacen a menor costo y mejor que si se contratara a una empresa privada.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal declaró que para los trabajos de bacheos, se contrataban empresas en donde no se hacían bien los trabajos "y había tranzas", es por esto, que dijo que "la tranza mayor" era el de los contratos.
"Le di la instrucción al secretario de Comunicaciones y Transportes de que el programa de mantenimiento del sureste de carreteras lo íbamos a hacer con los ingenieros militares porque nos sale mejor, hacen un buen trabajo", contó el presidente.
El presidente hizo un recorrido por el mapa de carreteras del país y pidió "que se vayan a robar más lejos porque eso se acabó".
“Los ingenieros militares son una garantía de que vamos a cumplir y vamos a dejar bien las carreteras. No les gusta que nos ayude el Ejército”, agreó López Obrador.