La senadora de Morena, Ernestina Godoy, acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de que busca "debilitar las instituciones".
En este sentido, Godoy Ramos advirtió que desde la Consejería Jurídica de la Presidencia, que encabezará a partir del próximo 1 de octubre, estará atenta para impedir que se trate de detener la instrumentación de la reforma al Poder Judicial.
En entrevista con medios de comunicación, la morenista hizo un llamado a la ministra Norma Piña a que actúe con responsabilidad y establecer una mesa para la transición.
“Yo no sé si sea un interés revanchista, pero ha tenido una actitud, pues yo digo que no ha sido cuidadosa, incluso de las formas jurídicas. Ella es abogada, es presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede debilitar a las instituciones”, enfatizó.
Ernestina Godoy advirtió que estará muy atenta a los intentos que se harán en la SCJN y recalcó que el gobierno y el movimiento de la Cuarta Transformación están preparados para defender la reforma “y lo vamos a lograr”.