El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que llegó a un acuerdo con representantes de organizaciones de transportistas, para instalar mesas de diálogo y continuar con los trabajos de conciliación, con objeto de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.
Con ello, se pone freno a la amenaza de bloqueos y paro nacional, programados por transportistas para este lunes 5 de febrero.
Para este lunes se esperaba que 150 mil transportistas colapsaran las carreteras de México, en protesta a los asaltos y robos que viven día a día en los principales tramos carreteros del país.
No obstante, este domingo 4 de febrero, la Segob dio a conocer que luego de la convocatoria para la movilización, realizada por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, se realizó una reunión de trabajo entre personal de varias secretarías, con representantes gremiales, a fin de diseñar acciones que atiendan la necesidad de brindar seguridad en las carreteras del país.
"Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados", se detalló en un comunicado.