¡Se fue con todo! La Consejería Jurídica de Presidencia anunció que impugnará la suspensión que otorgó el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Pérez Dayán, a grupos de oposición por el 'Plan B' electoral.
En una ficha informativa, indicó que la medida es “arbitraria e ilegal” por lo que insistió en que promoverá una impugnación.
“La Consejería Jurídica tendría que promover los medios de impugnación que establece la ley reglamentaria comentada más arriba, para revertir los efectos de esta determinación arbitraria e ilegal”, aseguró.
Agregó que, contrario a lo que dicen los medios de comunicación, la SCJN no ha notificado al Ejecutivo federal una confirmación o desmentido sobre los alcances de la suspensión.
"Sería inusitado que el ministro Pérez Dayán hubiera emitido un acuerdo de dicha naturaleza, pues con la suspensión, total o parcial, se contravendría la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 Constitucional, en cuyo último párrafo de su articulo 64 dice expresamente: La admisión de una acción de inconstitucionalidad no dará lugar a la suspensión de la norma cuestionada", sentenció.
La Consejería también explicó que el acuerdo que se emitió contraviene la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 Constitucional, por lo que insistió en que buscará revertir la decisión.