Porque el accidente aéreo dejó al estado de Puebla sin la nueva gobernadora
De acuerdo con las autoridades mexicanas, desde el momento del despegue a las 14:34 horas del lunes 24 de diciembre, el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, senador de la República, no registró llamado de alerta por parte del piloto, Javier Coppe.
Fuente: Cuartoscuro
En la conferencia de prensa ofrecida el martes 25 de diciembre por parte del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el susbsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel y Roberto Ochoa, subprocurador de la PGR, se informó que que desde los primeros minutos de vuelo se perdió comunicación con la tripulación.
"Hubo comunicaciones continuas por parte de torre de control, alrededor de nueve comunicaciones sin respuesta"
«Carlos Morán Moguel»
CAJA NEGRA
El subsecretario de Transporte señaló este miércoles 26 de diciembre que la caja negra del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no estaba blindada contra incendios, pero aún se puede extraer información.
“La caja negra del helicóptero no estaba blindada contra incendios, pero todavía es posible extraer información”, dijo Morán Moguel en entrevista con Grupo Fórmula.
El helicóptero en el que se transportaba la pareja originaria de Puebla se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango.