La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, controlado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignaciones para "administrar, operar, explotar, y en su caso, construir", los aeropuertos internacionales de Michoacán, Chiapas y Puebla.
En el documento que publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que, dentro de la infraestructura aeroportuaria administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se suman estas 3 terminales aéreas “en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal”.
Se trata de los aeropuertos de Uruapan, Michoacán, 'Licenciado y General Ignacio López Rayón'; el Internacional de Palenque, Chiapas y el 'Hermanos Serdán', de Puebla.
Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V, es una empresa de participación estatal mayoritaria, conformada con un 99% de propiedad de la Sedena y 1% de propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.