A partir de este lunes 13 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Acapulco regresa a las operaciones luego de haber cerrado para su mantenimiento tras haber presentado afectaciones por el paso del huracán 'Otis' el pasado mes de octubre.
La Agencia Federal de Aviación Civil destacó que este día culmina el puente aéreo humanitario que se instaló para poder trasladar a turistas que se quedaron varados en el puerto tras el paso del fenómeno natural y, de manera oficial, inició sus operaciones con vuelos comerciales y de aviación general para rutas nacionales.
"A partir de este lunes 13 de noviembre el Aeropuerto de Acapulco reiniciará operaciones de aviación comercial y general para vuelos nacionales, cumpliendo con todos los estándares de seguridad requeridos", indicó Ricardo Dueñas, CEO de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
Desde el pasado 27 de octubre e lograron evacuar a 4 mil 77 personas con el puente aéreo y también se pudo enviar a personal médico y técnico para ayudar a damnificados en la zona.